Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

Síguenos en:

Entrega de equipo para el proyecto "Tour de Manglares" en Intipucá

Valoración del Usuario:  / 9
MaloBueno 

La tarde del 6 de febrero se inauguro el Tour de los Manglares y se oficializo la entrega de 10 Kayaks Hobbie Odisey completamente equipados que fueron donados departe de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, a la Asociación de Desarrollo Turístico de Intipucá presidida por Elsy Guevara de Burgos que junto a los demás miembros recibieron los implementos deportivos y así completando la primera etapa de este proyecto piloto "TOUR DE LOS MANGLARES" en El Esterón, aprobado por MITUR.

BOLETÍN DE PRENSA

CEREMONIA DE ENTREGA DE EQUIPO E IMPLEMENTOS PARA EL PROYECTO PILOTO "TOUR DE MANGLARES"

En el Marco del Proyecto para el Fortalecimiento de las Capacidades para el Desarrollo del Turismo Rural en la Región Oriental de El Salvador, que ejecuta el Ministerio de Turismo con el apoyo de JICA, este día se llevó a cabo en la Playa El Esterón, lntipucá, la Ceremonia de entrega de 10 Kayaks con sus implementos, de parte de la Agencia de Cooperación internacional del Japón (JICA) a la Asociación de Desarrollo Turístico de lntipucá (ADESTI), los cuales serán utilizados para la implementación de las actividades del Proyecto Piloto "Tour de Manglares'.

Este proyecto forma parte de una estrategia de 5 Proyectos Piloto que se estarán ejecutando durante el presente año los cuales incluyen: Señalización Turística, Mapa Turístico, Tour de Manglares, Educación Turística y Ambiental, y Tour a las islas del Golfo de Fonseca.

EI Tour de Manglares es un Proyecto Piloto que permitirá a los jóvenes y empresarios del área de lntipucá desarrollar actividades turísticas y de conservación que permitan el uso sustentable del manglar para así mitigar los impactos ambientales negativos y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

Este consiste en generar un producto turístico a través del servicio de viajes guiados en kayak a través del Manglar de El Esterón, el cual será acornpañado por guías naturalistas capacitados y contará con la interpretación turística sobre las especies naturales de flora y fauna existentes.

Los visitantes podrán además de vivir la experiencia de remar en las tranquilas aguas de El Esterón, realizar actividades de natación, pesca y fotografía.

Es importante mencionar que como parte del Proyecto Piloto se tiene considerado capacitar a los beneficiarios en temas como emprendimiento empresarial, sistemas administrativos, servicio al cliente, primeros auxilios, educación ambiental, entre otros.

Así también se estará implementando una Estrategia de Mercadeo y Promoción que permita abrir los canales de comercialización apropiados para que el producto turístico sea exitoso.

En este evento, se contó con la participación de la Licda. Rita Cartagena, Gerente Territorial de CORSATUR; el Sr. Nobutaka Kondo, Representante Residente de JICA; el Sr. Hugo Salinas, Alcalde Municipal de lntipucá; la Sra. Elsy Maritza Guevara Zuniga, Presidenta de la Asociación de Desarrollo Turístico de lntipucá (ADESTI); otros miembros de ADESTI e invitados especiales.

A+ A A-

The Best bookmaker bet365