Best bookmaker bet365 Bonus

Menu

Síguenos en:

PRIMER CAMPEONATO MUNDIAL DE SURF: “COPA QUICKSILVER EL SALVADOR 2011, PUNTA ROCA”

  • Categoría: Playas
  • Visitas: 5021
Valoración del Usuario:  / 12
MaloBueno 

El Ministerio de Turismo y los representantes de QuickSilver lanzaran, este miércoles 06 de julio, oficialmente el Primer Campeonato Mundial de Surf: Copa QuickSilver El Salvador 2011, Punta Roca, encuentro deportivo que tiene como objetivo posicionar al país en la ventana internacional en el segmento del turismo de Sol y Playa.

Este campeonato especializado, el cual se desarrollará del 06 al 10 de julio de 2011, reúne a más de 130 surfistas profesionales de todo el mundo, entre los que figuran delegados de países como Sudáfrica, Australia, Europa, Estados Unidos, Hawai y otros.

Dicho encuentro contará con la cobertura de medios informativos internacionales como: ESPN, FOX SPORT y la Revista Especializada Surfline, entre otros, con el objeto de llegar a millones de teleespectadores alrededor del mundo, ya que será transmitido en vivo a través de Internet, lo cual potenciará la imagen del país a nivel regional e internacional, asimismo contribuirá a atraer mayor flujo de turistas al país y con ello incentivar la inversión privada en este nicho de mercado.

Para el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán éste es un evento esperado por todos los amantes del Surf, “esperamos que ya estén listos con sus tablas para disfrutar de las mejores olas que ofrecen las playas del litoral salvadoreño. Además permitirá fortalecer la imagen de El Salvador a nivel internacional, fortalecerá la ruta Sol y  Playa, ya que ofrece diversificación en su oferta hotelera, de restaurantes y destinos donde se puede practicar profesionalmente el surf”, precisó el ministro.

Informó además que el Ministerio de Turismo ganó las sede del evento en México, a través de la feria especializada “Surf Expo” “nos dieron la sede para la coordinación, organización y logística de la COPA MUNDIAL QUICKSILVER, esto culmina con todo el esfuerzo y la inyección que debemos darle al turismo de sol y playa, como destino turístico potencial”.

Cabe destacar que por primera vez se realizará en El Salvador una competencia de la Asociación de Surfeadores Profesionales (ASP), con una parada del circuito WQS (World Qualifing Series) para competir por una bolsa desde $50,000 hasta $85,000 y puntos de competencia para poder ascender a la liga mayor  de surfing que es el WCTW (World Circuit Tour). Por lo tanto se convierte en unos de los eventos que cobra mayor relevancia debido al número de premios que otorga.
En promedio se celebran 45 WQS’s alrededor del mundo por temporada. Los eventos se clasifican por el sistema de puntuación de 1 a 6 estrellas. El rating de estrellas coincide con el monto de premios ofrecidos y también determina el número de puntos otorgados al competidor.

De esta manera los atletas del ASP – WQS conquistan puntos en un intento por llegar al ASP World Tour. Hoy día, El Salvador posee la categoría  4 estrellas convirtiéndolo en un incentivo adicional para los competidores profesionales en este deporte.

Ministro de Turismo Lic. José Napoleon Duarte (Segundo de izquierda a derecha)

A+ A A-

The Best bookmaker bet365